Generic Cipro (Ciprofloxacin)
El Cipro es un antibiótico antimicrobiano de amplia gama de aplicaciones que forma parte del grupo de los fluoroquinolonos. Esta medicación inhibe la girasa DNA, la enzima de bacteria que es responsable por la replicación de la DNA y la síntesis de las proteinas celulares bacteriales.
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Descripción De Producto
Propiedades
El Cipro es un antibiótico antimicrobiano de amplia gama de aplicaciones que forma parte del grupo de los fluoroquinolonos. Esta medicación inhibe la girasa DNA, la enzima de bacteria que es responsable por la replicación de la DNA y la síntesis de las proteinas celulares bacteriales, lo que lleva a su muerte, así que la droga efectua una actividad bactericida. El Cipro es agente contra la propagación bacterial incluso en el período de inactividad bacterial. Cipro se emplea en el tratamiento de los varios malestares y de las enfermedades causadas por el contagio bacterial del sistema pulmonar, sistema renal y urogenital, sistema gastrointestinal (la boca, los dientes, mandíbulas, vejiga y el tracto biliar), la piel, las membranas mucosas y las texturas blandas y demás. Actúa contra una gran variedad de las bacterias aeróbicas gram-negativas y gram-positivas tales como Salmonella, Shigella, Proteus, Chlamydia, Streptococcus, algunos especies del Sraphybcoccus genus.
Posología y método de administración
Tome el Cipro exactamente como se lo prescribe el medico, con un gran vaso de agua con comida o en ayunas, dentro de los intervalos iguales de tiempo. Durante el período de tratamiento con este medicamento tome más agua de lo habitual. No lo concomite con cualquier producto de leche ya que éste disminuye la actividad del Cypro. No quebrante, no mastique ni aplaste el comprimido del lote extendido, el comprimido debe ser tragado entero. Tomando la medicación con un líquido tráguelo sin masticar.
Precauciones
Antes de tomar el Cipro discuta con su médico lo de sufrir o no algunas enfermedades renales o hepáticas, myasthenia gravis, problemas con las articulaciones, la diabetes, una historia de ataques de convulsiones, un bajo índice de potasio en la sangre, trastornos del rítmo cardíaco. Evite exponer el cuerpo a la radiación UV durante horas continuas.
Contraindicaciones
El estado de la preñez, la lactación, las epilepsias, la edad menor de 18 años (niños y menores de edad), una hipersensibilidad al Cipro y otras drogas procedentes del grupo de los fluoroquinolonos.
Reacciones adversas posibles
Los efectos adversos podrán incluir los náuseas, el vómito, la diarrea, el dolor abdominal, la erupción, el dolor de la cabeza y la angustia, la confusión, las alucionaciones, la piel vuelta pálida o amarillenta, la orina opaca, una formación más fácil de la equimosis que habitual, trastornos hemorrágicos. Si se descubre tener cualquier de las señales relacionadas arriba deje de tomar el Cipro y llame a su médico.
Interacción con otras drogas
Cipro no se recomienda concomitar con las medicaciones que reducen la agriura del estómago y la concentración de las aguas minerals alcalinas de todo tipo, tampoco con las medicaciones que contienen los ionos de aluminio, zinc, hierro o magnesio por su capacidad de dilatar la absorpción del Cipro.
Dosis omitida
Nunca redoble la dosis ni tome las extras de esta medicación. Si ya es casi la hora para la próxima dosis simplemente descarte la omitida y siga con el horario establecido de la administración de la medicación.
Sobredosis
Entre las señales de la sobredosis se registran: el calambre, los problemas de la orinación dificultosa, la languidez corporal, o una combinación de los labios azules y la piel vuelta pálida. Al sospechar de haber tomado una sobredosis de esta medicación contacte a su médico para obtener asistencia.
Almacenamiento
Guarde las medicinas a la temperatura ambiental entre 59 y 77 grados Fahrenheit (15-25 centígrados) sin exponerlas a la luz ni la humedad excesa, fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. No hiele el Cipro si lo emplee en forma líquida y no lo conserve en el frigorífico.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.