Barikind (Baricitinib)
Barikind
Producido por Mankind Pharma Ltd, Barikind 4 mg en comprimidos se utiliza como tratamiento para pacientes con artritis reumatoide severa. Se trata de un inhibidor de la quinasa Janus, que ayuda a aliviar diversos síntomas, como la sensibilidad, el dolor y la hinchazón. Barikind 4 mg en comprimidos se crea mediante Baricitinib 4 mg, que es un inhibidor de las JAK. También se puede recetar para síntomas menos graves; a continuación encontrará más información.
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
4 mg x 14 pastillas
$71.99
$5.14
$0.00
4 mg x 28 pastillas
$130.99
$4.68
$12.88
4 mg x 42 pastillas
$175.99
$4.19
$39.90
4 mg x 56 pastillas
$206.99
$3.70
$80.64
4 mg x 84 pastillas
$268.99
$3.20
$162.96
Descripción De Producto

Usos frecuentes

Barikind 4 mg en comprimidos actúa como inhibidor de la Janus quinasa, afectando a las enzimas JAK1 y JAK2 que envían señales al cerebro. Como resultado, este medicamento afecta al crecimiento celular y a la respuesta de su organismo.

Por lo tanto, los médicos suelen recetar Barikind 4 mg para tratar la artritis reumatoide que tiende a provocar hinchazón, sensibilidad y dolor en las articulaciones.

Dosis y forma de administración

Su médico le indicará exactamente la cantidad y la frecuencia con la que debe tomar los comprimidos de Baricitinib 4 mg. Normalmente, debe tomar este medicamento a la misma hora todos los días, antes, durante o después de una comida. No debe masticar ni romper los comprimidos de Baricitinib 4 mg, sino que debe tomarlos enteros.

Si su médico le ha recetado Baricitinib 4 mg, no deje de tomarlo hasta que se lo indique.

Precauciones

Es probable que su médico le pida un análisis de sangre antes de recetarle Baricitinib 4 mg en comprimidos; ya que es posible que no pueda tomarlo, sobre todo en caso de infección previa o actual. Especialmente aquellas personas que tienen o han tenido coágulos de sangre, hepatitis, enfermedades renales o hepáticas, tuberculosis y herpes.

Si empieza a tomar este medicamento, evite en la medida de lo posible el contacto con otras personas, ya que podría contraer cualquier infección, como la gripe o el sarampión. Los niños y las personas menores de 18 años no deben consumir Baricitinib 4 mg. También es posible que los comprimidos Baricitinib 4 mg para tratar la artritis no sean adecuados para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Su médico tendrá en cuenta las posibles ventajas e inconvenientes antes de decidir cómo proceder.

Contraindicaciones

Aunque Baricitinib 4 mg en comprimidos es excelente para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida diaria, no debe prescribirse a pacientes que sufran enfermedades renales o insuficiencia hepática, y no debe combinarse con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

Posibles efectos adversos

Como con la mayoría de los medicamentos, los pacientes que toman Baricitinib 4 mg para tratar la artritis reumatoide podrían sufrir algunos efectos adversos. Los más comunes son infecciones respiratorias, herpes, náuseas, infecciones víricas, dolor y úlceras bucales.

Además, al consumir Baricitinib 4 mg, es probable que pueda contraer una infección más fácilmente. Algunas infecciones pueden resultar mortales, por lo que debe ponerse en contacto inmediatamente con su médico si se encuentra mal.

Interacciones farmacológicas

No se conocen interacciones de Barikind 4 mg con otros medicamentos. Sin embargo, se han notificado posibles interacciones cuando se toma con Metotrexato y Prednisona. Por seguridad, su médico le pedirá un análisis de sangre antes de recetarle Barikind 4 mg en comprimidos, además de aconsejarle qué otros medicamentos debe consumir o evitar.

Si olvida una dosis

Si olvida su dosis diaria de Barikind, debe tomar el medicamento tan pronto como lo recuerde. Normalmente, debe tomar el medicamento a la misma hora diariamente, según prescripción médica. En caso de saltarse una dosis, póngase en contacto con su médico. Para que no se le olvide, puede dejar los comprimidos en un lugar visible. Es mejor tomar Barikind 4 mg en comprimidos por la mañana, ya que así le resultará más fácil no olvidarse de la dosis.

Sobredosis

Diversos estudios clínicos han demostrado que incluso dosis repetidas de hasta 20 mg diarios durante más de diez días no provocan sobredosis. No obstante, Barikind 4 mg debe tomarse de acuerdo con la prescripción de su médico, respetando fielmente las instrucciones de dosificación. Si se siente mal o tiene alguna reacción adversa, debe ponerse en contacto con su médico por posible sobredosis.

Almacenamiento

Barikind 4 mg en comprimidos debe guardarse en un lugar fuera del alcance de los niños o de personas que no deban tomarlo. Debe almacenarse en un lugar seco y con una temperatura entre 20 °C y 25°C, y no inferior a 15 °C ni superior a 30 °C. Consulte el envase de Barikind 4 mg en comprimidos para obtener más información.

 

Descargo de responsabilidades

 

Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.